Traductir a/To translate to:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 4 de febrero de 2012

Hawaiian Pilot

El Hawaiian PIlot pertenecía a la clase C3 y se construyó en Mississippi en 1944. En el último periodo de la guerra, sirvió como buque de mando en el Pacífico.
Al terminar el conflicto, fue comprado por The Matson Navigation Company y se adaptó como buque de carga. Operaba entre Los Angeles, San Francisco y varios puertos de las islas de Hawai. Transportaba a las islas todo tipo de carga: coches, alimentos, ropa, materiales de construcción, ganado y todo lo necesario para mantener a una comunidad de 500.000 personas. La Compañía Matson era como un almacén flotante para los hawaianos. Al zarpar de la isla, llevaba toda clase de productos propios de ésta, como café, azúcar, piña y melaza. El PIlot tenía capacidad para 8.000t de azúcar virgen y 2.500t de melaza.
Los buques de la clase C3 alcanzaban los 18 nudos y tenían una velocidad crucero de 16,5. Podía llevar hasta 12.500t de carga, además de los 12 pasajeros que podían acomodarse en camarotes espaciosos y modernos. La tripulación estaba formada por 13 oficiales y 38 hombres. Los depósitos de combustible tenían capacidad para 23.000 barriles de aceite. Además, había una cámara refrigerada en la que podían transportarse productos a -10º. Este barco estaba equipado con radar, teléfono por radio y todos los utensilios de la navegación moderna. Se calcula que, desde que pasó a formar parte de la empresa Matson, recorrió medio millón de millas en el Pacífico. 

Fabricante: Revell
Escala: 1:385
Periodo construcción: Enero 2010 (8,5 horas empleadas en total)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar algo sobre esta entrada ... Puedes hacerlo a continuación:

********** MODELO DESTACADO **********

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN
Pulse sobre la fotografía para ver la galería de este modelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sugerencias ...